sábado, 20 de noviembre de 2010

PROPIEDADES DE LOS POLIMEROS



PROPIEDADES DE LOS POLIMEROS
Los polímeros podemos separarlos según distintas propiedades. Algunas propiedades más importantes son las siguientes:
  •  Propiedades térmicas:  Dentro de este tipo de propiedades encontramos dos temperaturas significativas, la temperatura de ablandamiento y la temperatura de transición  vítrea. Por un lado, la temperatura de ablandamiento, como ella misma dice, es la temperatura máxima que se le puede dar a un polímero antes de que este se ablande y por tanto se deforme. Por el otro, la temperatura de transición vítrea, distinta para cada polímero, es la temperatura máxima q se le suministra a una muestra antes de que esta se vuelva rígida y quebradiza.

  •  Propiedades físicas. Estas propiedades nos permiten hablar de las densidades de los polímeros, si son altas o bajas, en general son reducidas; de la combustibilidad de la cual sabemos que los plásticos arden fácilmente; de la elevada propagación de las llamas cuando se quema un polímero, etc..
  •  Propiedades mecánica. Dentro de este bloque encontramos:
o   La tenacidad.
o   La resistencia. Hay tres tipos de resistencias principales. La resistencia a la tracción, es decir, un polímero tiene esta propiedad si soporta cargas que pretenden alargarlo. La resistencia a la compresión,  conlleva lo mismo que la anterior pero en vez de alargarlo, lo comprime.  La resistencia a la flexión, igual que las anteriores pero hacen que el polímero se flexione.
o   La elongación. Dentro de esta propiedad, existen dos tipos de mediciones importantes: la elongación final, es decir, cuanto puede ser alargada una muestra antes de que se rompa; y la elongación elástica, que es el porcentaje de elongación al que se puede llegar sin que el polímero se deforme permanentemente. 
  
  • Propiedades tecnológicas: en este tipo de propiedades se incluyen la maleabilidad, capacidad que tiene un cuerpo de transformarse en láminas; y la ductibilidad, capacidad que tiene un cuerpo de transformase en hilos.
Propiedades eléctricas. En general los polímeros son malos conductores de la electricidad y por ese motivo estas macromoléculas son usadas en la industria eléctrica y electrónica como materiales aislantes. 





1 comentario:

  1. de momento esto es todo sobre las propiedades de los polimeros, para la exposicion del jueves hare una presentacion para que sea un poco mas entretenida la expocicion (ramon, cuando tengas tu presentacion mandamela por correo (elena792@gmail.com) y yo junto las dos). Cuando tenga la presentacion completa os la mando por correo a todos! besitoos y buen finde!

    ResponderEliminar